ProtoCristianismo en el Siglo XXI

¨Los últimos seran los primeros y los primeros seran los últimos" Mateo 20:16

Proto-Cristianismo significa Primer Cristianismo, la primera doctrina enseñada Jesus el Cristo. Reconstruir esta doctrina, restaurarla, es el objetivo de los modernos Proto-Cristianos, para que la Primera Doctrina sea como la Ultima.

Todos aquellos que creemos en Jesucristo estamos invitados a ella, a beber de la Fuente Original de Espiritualidad, pero para ello, antes, debemos de tener la mente abierta, pues los actuales Cristianismos difieren y mucho de la Primera Doctrina.

Ya de todos es sabido que las formas Cristianas actuales, tienen su origen en el Concilio de Nicea, realizado en el año 325 de nuestra era, y conformaba las doctrinas aprobadas por unas cuantas autoridades eclesiasticas y la aprobacion del emperador romano Constantino. Estas formas cristianas de tipo Ortodoxo y Exoterico fueron diseñadas para crear una Doctrina Oficial que facilitara el control de las grandes masas, prometiendo un Cielo a todos aquellos que obedecieran ciegamente la doctrina de La Iglesia Oficial y por ende, al Imperio Romano. Asi mismo, de mas de 20 Evangelios, oficializaron 4, aunque en estos tiempos los estudiosos y expertos hayan determinado que evangelios como el de Tomas es mas antiguo, e incluso mas autentico que los que todos conocemos. Es sabido que la actual Biblia ha sido compilada y editada para los fines que le convenian a la nueva alianza, Iglesia-Imperio. Han pasado ya 1700 años, hasta la fecha, en donde la gran mayoria de la humanidad concibe solo las corrientes oficiales, y no tiene idea de lo que llamamos Proto-Cristianismo o Primer Cristianismo, y aun peor, no dudo que este blog genere controversia y criticas al autor, por quienes desconocen, y se afianzan en el fanatismo, sectarismo y dogmatismo.


Una nueva Era de Luz se aproxima. La Verdad pronto sera Develada. La era de oscuridad se esta desvaneciendo, y Babilonia la Grande esta por derrumbarse.

Los primeros seran los ultimos, asi es, los primeros, los proto-cristianos, despues de 1700 años de represion emergen de nuevo, en pleno siglo XXI, previo al Final de esta Generacion. La Primera Doctrina, es revelada poco a poco, dados los multiples hayazgos arqueologicos, y que esperamos se multipliquen, para que hasta los primeros textos canonicos puedan darse a conocer como eran al principio.

Los Proto-Cristianos somos los ultimos, nadie puede negar, que la actual humanidad esta condenada a la extinsion, aun cuando no pasara nada, mas que ser victimas del calentamiento global. Los expertos indican que la frondosa selva del Amazonas en 100 años se convertira en un desierto. Lo que le espera a la humanidad es un verdadero Caos, hambre, guerras, enfermedades, inundaciones e intensificacion de los otros tipos de desastres naturales. En 2027 (o 2036 hay reportes contradictorios sobre la fecha) pasa el asteriode Apopis a 1/6 de distancia entre la Luna y la Tierra. Sera todo esto un presagio que estamos a las puertas de un final y un nuevo inicio?

Con relacion a las bases del Proto-Cristianismo, para restaurar ese Primer Cristianismo, han de tomarse en cuenta todos los documentos de la Primera Iglesia, ya sea Gnosticos, o Canonicos, destacan tambien los escritos de los padres de la Primera Iglesia, como Valentin, Basilides, Origenes, etc, cuyos escritos preceden el famoso Concilio. Se disponen de algunos documentos y tradiciones de grupos cristianos primitivos que fueron perseguidos, e incluso sociedades secretas, como como los Cataros, Maniqueos, Templarios, y otras sociedades que guardan tradiciones como Rosacruces y Masones.

Los modernos Gnosticos Samaelianos han sintetizado gran parte de este cristianismo, pero es lamentable despues de la muerte de su fundador, V.M. Samael Aun Weor, se fracturaran las instituciones, las que lograrian mucho mas trabajando con un solo corazon. Los Verdaderos Gnósticos estan muy Cerca de la Verdad, pero de estos, hay muy pocos. Las corrientes ignorantes y fanaticas catalogan la Gnosis como una herejía, pero todos los instruidos en el Primer Cristianismo, saben que JesuCristo era Gnostico y de ello dan evidencia los Textos de Nah Hamadi y los otros evangelios gnosticos. Ya no hay velo que cubra la verdad, ni el Sol puede taparse al medio dia.


Al final, el objetivo del Proto-Cristianismo es reconstruir, restaurar con todas las piezas disponibles, el Primer Cristianismo enseñado por Jesus el Cristo, con todo y esa Divina Herejia llamada Gnosis, que nos conlleva a conocernos, y darnos cuenta que la Divinidad tambien habita en nuestros corazones y nos hace humanos, y luego, comprender que somos hijos del Padre Viviente, del cual venimos y al cual, algun dia regresaremos.

Sobre los textos llamados Gnosticos o Apocrifos (ocultos), vale la pena citar el hermoso Evangelio de Tomas, el Evangelio de Felipe, la Phistis Sofia, la version alternativa del Evangelio de Pedro, etc. El Evangelio de los Doce es un bello y completo libro que dicen que un Esenio rescato de los Primeros Padres que estaban quemando libros, y fue llevado a un Monasterio en el Tibet en donde se encuentra, y aclara que hizo Jesus entre los 12 y los 30 años, y si se caso, y cual era su relacion con Maria Magdalena.

Evangelios como el de la Asuncion de Maria segun el apostol Juan, incluso, el evangelio de Judas auspiciado por National Geografic, revelan la relacion OVNI o extraterestre con los primeros cristianos. Las Naves eran llamadas Nubes de Luz. En el Evangelio de Judas, los discipulos interrogan a Jesus: “Maestro, ¿a dónde fuiste y qué hiciste mientras nos dejaste?”. Jesús les dijo: “Fui con otra generación grande y santa". Sus discípulos le dijeron: “Señor, qué es esa gran generación que es superior a la nuestra y más santa que la nuestra, que no es de este Eon?", es decir, de este mundo.

Bueno, seguire ampliando este tema

No hay comentarios:

Publicar un comentario